jueves, 26 de noviembre de 2009

Jornadas de la Agenda Local 21

Mañana, 27 de noviembre de 2009 a las 18:30 horas tendrá lugar en el Centro de Estudios Lorquianos de Fuente Vaqueros una reunión para poner en marcha los foros de debate sobre la Agenda Local 21.

El fin de dicha reunión es poner en marcha una serie de medidas entre todos los asistentes en materia medioambiental para Fuente Vaqueros, con idea de restaurar y mejorar nuestro entorno para preservarlo de aquí a las generaciones venideras.

Os espero a todos y todas.

martes, 24 de noviembre de 2009

Jornadas sobre la web 2.0

Hoy se ha celebrado en el centro cultural Medina Elvira de Atarfe unas jornadas dedicadas a Alcaldes.
El fin de dichas jornadas no era otra cosa que dar a conocer las posibilidades que pueden tener en la vida cotidiana y política de los asistentes de las nuevas tecnologías, así como la utilización y la interconexión de las redes sociales, como mecanismo para lograr una mayor participación ciudadana en los asuntos cotidianos, es lo que en las jornadas se han denominado democracia participativa.
En dicho encuentro se ha contado con la presencia del Excmo. Sr. Presidente de la Diputación de Jaen, así como el Vicepresidente Tercero de la Diputación de Granada, además del Alcalde de Jun y el Director del Consorcio Fernando de los Rios (Red Guadalinfo), todo ello amenizado por el Teniente de Alcalde de Atarfe, don Juan de Diós Jiménez Aguilera, el cual intervenía igualmente como representante de la Universidad de Granada.
Las jornadas han sido muy interesantes y de gran utilidad, máxime si tenemos en cuenta que a partir del 1 de enero de 2010 deberemos de aplicar en todas las administraciones la denominada "Administración Electrónica".
Gracias a los organizadores por haber efectuado esta convocatoria, esperemos contar con más encuentros de este tipo.