martes, 22 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2010


Desde este pequeño espacio quiero desear una feliz navidad y un próspero año 2010. Que cada uno durante estos días podamos disfrutar de la mejor manera posible y pedir un deseo, que el año 2010 sea el año que nos permita salir de la crisis a todos y todas.


¡Felices Fiestas!

sábado, 19 de diciembre de 2009

Clausura de las Jornadas de Interculturalidad


Ayer, 18 de diciembre de 2009, se procedió a la clausura del curso de Interculturalidad celebrado por la Asociación Antoñico el Camborio de Fuente Vaqueros en colaboración con la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros.


En dicho curso has participado más de 12 alumnos y alumnas y ha tratado sobre los factores que inciden en la discriminación por razón de género, sexo, raza, religión y cualquier otro factor (minusvalía, país de origen o continente, etc.) y cómo poder realizar una labor de integración entre todas las personas, para mejorar nuestra sociedad y nuestra vida.


Me llamó mucho la atención sobre la distinción entre los conceptos multiculturalidad e interculturalidad, siendo el apropiado el segundo.


Muchas gracias a los participantes y la monitoria, así como al resto de personas que han prestado su ayuda y apoyo a esta actividad y, como no, a las Instituciones.


Aquí os dejo alguna foto del acto.


Recibid un cordial salud@.

Alcaldes contra la Crisis

martes, 1 de diciembre de 2009

Reconocimientos y distinciones Diputación de Granada 2008


Ayer, 30 de noviembre, puede acudir a la entrega de reconocimientos y distinciones de 2008 de la Diputación Provincial de Granada, los cuales fueron entregados en el Salón de Actos del Parque de las Ciencias de Granada.

Destacaron el nombramiento de Enrique Morente, como hijo predilecto de la Provincia y su especial vinculación a Lorca; don Augusto Méndez de Lugo y López de Ayala, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que tiene su sede en Granada, como hijo adoptivo, así como menciones honoríficas para el Parque de las Ciencias de Granada con la medalla de Oro, los deportistas paralímpicos de la Provincia de Granada, el Puerto de Motril, a los municipios de Orce y Galera y al poeta y traductor Jorge Navarro, así como a la soprano Mariola Cantarero.

Los premios fueron entregados por el presidente de la Junta de Andalucía, don José Antonio Griñán Martínez, así como el presidente de la Diputación Provincial don Antonio Martínez Caler.

Felicidades a tod@s.