viernes, 29 de enero de 2010

Consecuencias de la falta de limpieza y mantenimiento


Tras el temporal (que según los más viejos esto era así todos los años) llega la calma y el momento de comenzar los reparos.



Durante estos días hemos podido comprobar el agua que ha pasado por nuestros rios a cuál más caudaloso, a lo que se ha añadido el que los pantanos de Colomera, Cubillas, Quentar y Canales han comenzado a aliviar agua en aplicación del plan de seguridad de prevención de riadas.



Aquí os dejo una imágen existente en el rio cubillas a la altura de la trampa de Valderrubio (todo ello es término municipal de Fuente Vaqueros) donde se podrá comprobar la dejadez que existe en cuanto al cuidado y mantenimiento de cauces.



Hoy he tenido la oportunidad de reunirme con del Delegado de Medio Ambiente de la Junta en Granada, así como con el Gerente Provincial de la Agencia Andaluza del Agua en Granada, donde han tomado buena nota de los problemas sufridos tanto en el término de Fuente Vaqueros como las consecuencias que ello ha tenido para nuestro pueblo vecino, anejo de Pinos Puente, Valderrubio (de donde tengo muchísima familia).



En breve comenzarán labores de limpieza y encauzamiento, así igualmente van a estudiar la posibilidad de realizar un malecón de tierra de 1,5 metros de altura aproximadamente que impida ante avenidas como las sufridas estos días, que el agua invada la carretera y Fuente Vaqueros se quede incomunicada por la carretera local que va hacia Valderrubio y Zujaira - Casanueva.
La fotografía está tomada desde la trampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario