sábado, 19 de diciembre de 2009

Clausura de las Jornadas de Interculturalidad


Ayer, 18 de diciembre de 2009, se procedió a la clausura del curso de Interculturalidad celebrado por la Asociación Antoñico el Camborio de Fuente Vaqueros en colaboración con la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros.


En dicho curso has participado más de 12 alumnos y alumnas y ha tratado sobre los factores que inciden en la discriminación por razón de género, sexo, raza, religión y cualquier otro factor (minusvalía, país de origen o continente, etc.) y cómo poder realizar una labor de integración entre todas las personas, para mejorar nuestra sociedad y nuestra vida.


Me llamó mucho la atención sobre la distinción entre los conceptos multiculturalidad e interculturalidad, siendo el apropiado el segundo.


Muchas gracias a los participantes y la monitoria, así como al resto de personas que han prestado su ayuda y apoyo a esta actividad y, como no, a las Instituciones.


Aquí os dejo alguna foto del acto.


Recibid un cordial salud@.

1 comentario:

  1. Este ha sido un curso muy completo e interesante, donde el alumnado a aprendido verdaderos caminos para la convivencia intercultural y fomentar la tolerancia y el conocimiento mutuo.
    Me ha alegrado mucho haber podido participar como pequeña colaboración.
    Mi enhorabuena a la monitora, a la Asociación Antoñito el Cambiorio por hacer realidad la iniciativa y al Ayuntamiento y entidades colaboradoras.
    Estas cosas ayudan a sembrar conciencias y conseguir un cambio.

    ResponderEliminar